Greeicy

Greeicy nació en Cali, Colombia el 30 de octubre de 1992, actriz y cantante colombiana que debutó en la televisión nacional en el año 2013 y cautivó la industria del entretenimiento con su carisma y profesionalismo. En el año 2017 muestra su nueva faceta en la música con éxitos como “Brindemos”, “Error”, “Despierta” y “Amantes” que lograron estar en los primeros chart en las plataformas digitales.

Sus primeros años de niñez fueron en la ciudad de Cali hasta cuando sus padres, Luis Alberto Rendón y Lucy Ceballos, decidieron mudarse a Bogotá. Desde pequeña sintió interés por la interpretación y la música, y en ese momento decide tomar clases de piano, flauta, guitarra y canto.

Greeicy realiza su primera participación en la televisión en el 2007 en el Reality show Factor X, programa para talentos infantiles, siendo apadrinada por el cantante y compositor José Gaviria quedando entre las 6 finalistas, esto ayudó a que se abriera puertas para que la incluyeran en un casting, que le significó ingresar al mundo de la actuación.
En 2009 obtiene su primer papel protagónico en la telenovela, “Cuando salga el sol” de ahí en adelante se destacó como una de las revelaciones de la actuación en Colombia participando en proyectos nacionales como La Pola, Correo de Inocentes, ¿Dónde está Elisa?, La Ronca de Oro, Esmeraldas, Las Vegas y su debut internacional en Chica Vampiro de Nickelodeon.

En el año 2017, Greeicy comienza su faceta musical y presenta su primer sencillo “Brindemos”, canción con la que debutó siendo tendencia en YouTube y superó el millón de reproducciones para luego conquistar Latinoamérica con éxitos como “ERROR” y “DESPIERTA”, convirtiéndola en la nueva apuesta del sello discográco Universal Music Latín Entertainment. “Amantes”, se convirtió en el éxito rotundo de su carrera, “MÁS FUERTE”, sencillo que le atribuyó un Disco de Oro en Estados Unidos, “NO TE EQUIVOQUES”, “YA PARA QUÉ” y “ESTA NOCHE”, continuó dando a conocer su propuesta musical.

Entre sus colaboraciones internacionales se destacan: “PERDÓN” invitada por David Bisbal, “MALO” junto Ana Guerrero, Aitana, y Tini, y “JACUZZI” Ft, Anitta, canciones que la llevó a conquistar el público internacional con su propuesta de pop urbano.

El 2018 le dejó el triunfo del reality mexicano “Mira Quien Baila” donde noche tras noche mostró su habilidad para el baile y logró con su talento contribuir a las víctimas del terremoto en México. En el mismo año, Greecy es elegida por la marca deportiva REEBOK como la imagen oficial de su nueva campaña y de SPEED MAX por su estilo de vida alegre y dinámica que inspiran constantemente a sus seguidores.
Greeicy inició el 2019 presentando a nivel internacional «GANAS». El videoclip que fue dirigido por Jean Paul Egred, grabado en Curacao, habla de una mujer que está interesada en un hombre que aparentemente no le corresponde, pero es ella quien toma la iniciativa.

Greeicy da a conocer por medio de Instagram que es la imagen de los cuadernos NORMA en una edición especial para la época escolar y es seleccionada por Pin Pop como su nueva imagen.
Gracias a su colaboración con Aitana, Ana Guerra y Tini se presenta en la alfombra de Los Premios Lo Nuestro con el tema «LO MALO».
Para el primer semestre del año la cantante vallecaucana participa en la nueva canción del artista estadounidense FUEGO titulada ‘BIEN FANCY’. Adicional se radica en la ciudad de Miami para preparar su primer trabajo discográco del cuál se desprende el tema «DESTINO» junto al venezolano NACHO.

El cantante colombiano Reykon invitó a Greeicy a participar en el remix de su tema «Domingo» junto a: Cosculluela y Rauw Alejandro.

Continuando con un 2019 lleno de éxito, Greeicy se une a NACHO para dar vida a una colaboración muy especial “Destino”, canción compuesta por Greeicy, Nacho, Mike Bahía y Andrés Torres, es sin duda una colaboración con una sinergia muy especial, que suma el talento y belleza de Greeicy con el carisma y energía de Nacho.

El video grabado en la ciudad de Miami, narra una historia de amor que estaba destinada a durar toda una vida, pero el destino decidió un final diferente.
Latin Grammy selecciona a Greeicy para el acústico de la academia en Colombia donde compartió tarima con Fonseca. Una noche donde GREEICY se mostró lo más íntimo de sus canciones.
Con la consolidación de su carrera es la ganadora en los premios Heat de la categoría “Mejor Colaboración” por su sencillo “Amantes” junto a Mike Bahía.

Gracias a una amistad y anidad musical Tini Stoessel invita a Greeicy para participar en su sencillo “22”, tema que logró revolucionar Latinoamérica con una mezcla de cumbia, pop y urbano.
La cantante colombiana lanza su primer disco bajo el sello discográco Universal Music Latin Entertainment titulado “Baila”, que incluye 12 canciones en las cuales hay colaboraciones con la artista brasileña Anitta y el cantante venezolano Nacho.

Para el segundo semestre del 2019 recibe la nominación a los Premios Juventud en la categoría ’Del ‘Reallity’ al ‘stage’.

Durante la promoción de su disco la artista presenta «A Mi No» una canción cargada de buena energía y mucho color. Posteriormente, colabora con la artista mexicana Danna Paola en el tema «Mala Fama» y con el artista Maejor en «I Love You» logrando conquistar nuevos públicos; durante este tiempo es elegida como embajadora de la prestigiosa marca de automóviles Jeep y Ram por su espíritu aventurero.

Para agosto del 2019 Greeicy sorprende con la colaboración junto a Juanes en el tema «Minifalda» que conquisto rápidamente las plataformas digitales a nivel mundial; simultáneamente recibe tres nominaciones a los Premios Latino Show 2019: «Mejor artista pop urbano», «Mejor propuesta alternativa» y Mejor Colaboración musical». Durante su internacionalización colabora con el cantautor argentino Luciano Pereyra en el sencillo «Te Estas Enamorando de Mi».

La gran noticia del 2019 es su nominación a los Premios Latin Grammy en la categoría «Mejor nuevo Artista», que demuestra una vez más que Greeicy es la artista pop urbano con mayor proyección del momento.
Para cerrar el 2019 con broche de oro, Greecy presenta «AGUARDIENTE» mostrando una evolución en su sonido con una letra poderosa, un sonido sensual, y un video dramático lleno de acción que se convirtió rápidamente en el número uno de los listados musicales.

El 2020 continúa siendo un año de consolidación en Latinoamérica de Greeicy con su sencillo » SI TU AMOR NO VUELVE» tema que realizó junto a Mike Bahía y que originalmente fue interpretado por el BINOMIO DE ORO logrando un tema sencillo y nostálgico que acumula alrededor de 17 millones de reproducciones; tiempo después la artista presentó «LOS BESOS», con el cual ratificó su éxito en las diferentes plataformas musicales posicionándose en los primeros lugares de playlist más destacadas a nivel nacional e internacional; en Youtube acumula 32 millones de reproducciones.

Artistas

Artistas

Piso 21

MassivoRecords

Farruko

MassivoRecords

Akim

MassivoRecords

Mike Bahía

MassivoRecords