Alkilados

Hasta 2011 todo parecía estar claro en la industria musical, el pop era pop, el reggaeton era reggaeton, el reggae era reggae… Las fronteras musicales escasamente se sacudían por algunas fusiones que aparecían ocasionalmente; el género urbano dominaba el mercado y las listas de la radio en el mundo, pero ningún artista se atrevía a fusionarse con el reggaeton, al contrario, la gran mayoría eran detractores y críticos del género. El 26 de Junio de ese mismo año, en Pereira (Eje Cafetero Colombiano), aparece el grupo que pondría a temblar estas fronteras, fusionando elementos de diversos géneros; su nombre: Alkilados; su grito de batalla: PURA PLAYA; su sonido: INDEFINIBLE.

Juanito y Lucho, armados de Ukulele y Teclado respectivamente, acompañados por Xavi (Guitarra), Eche (Bajo) y Sebas (Batería), entran en el mercado musical colombiano, refrescando el panorama con su sonido playero, una puesta en escena diferente y un primer álbum que se convertiría en un clásico instantáneo, (8 sencillos número uno lo demuestran: SOLA, ESTO ES AMOR, SOLITARIA, RESPIRA, MONALISA, AMOR A PRIMERA VISTA, EL ORGULLO Y UNA CITA). Mezclando elementos orgánicos de una banda en vivo con los sonidos digitales propios de lo urbano, el Hip Hop y la música electrónica, PURA PLAYA (su primera placa) diluyó los límites entre los géneros y los posicionó como una de las propuestas nuevas más importantes en la música latina.

Fue SOLITARIA, con la colaboración de EL DÁLMATA, la canción que se coló en distintos países de Latinoamérica y el mundo con el poder de un hit viral; con un aproximado de 500 millones de reproducciones en YouTube (en todas sus versiones), más de 1 millón de descargas digitales y 22 semanas en el número uno de la radio. SOLITARIA los presentó al mundo como lo que son, una banda POP URBANA, con muchas ideas y canciones para bailar y enamorar.

Después vinieron RESPIRA, MONA LISA (considerada canción del año en Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Panamá, Bolivia, entre otros), AMOR A PRIMERA VISTA, y EL ORGULLO (Nominada como Mejor Colaboración a los MTV MILLENNIAL AWARDS por su Remix con Farruko). Canciones que alcanzaron todos los primeros lugares en las listas radiales y se convirtieron en la banda sonora de las historias de amor de los latinoamericanos.
Desde 2011, los ALKILADOS han sido nominados y ganadores de múltiples premios y reconocimientos. Entre estos se encuentran los MTV MILLENNIAL AWARDS 2014 y 2015, KIDS CHOICE AWARDS 2013-2014 y 2015, MTV EMA’S 2014, HEAT LATIN MUSIC AWARDS, PREMIOS 40 PRINCIPALES 2014, PREMIOS SHOCK 2012-2013 y 2014, PREMIOS NUESTRA TIERRA 2012-2013 y 2014, PREMIOS MI GENTE, entre otros.

Con la versión Remix de «Una Cita» (Junto a Nicky Jam, J Alvarez y El Roockie) fueron nominados a LATIN GRAMMY en la categoría «Mejor Interpretación Urbana».

Su TOUR PURA PLAYA visitó Colombia, Venezuela, Ecuador, Panamá, Perú, Bolivia, Guatemala, USA, Paraguay, etc. Dejando públicos ansiosos por su regreso en los escenarios donde estuvo su show.
Entre sus COLABORACIONES se encuentran temas con Maluma, Dálmata, Farruko, J Balvin, J Alvarez, Nicky Jam, Zion y Lennox, Silvestre Dangond, Jorge Celedón, Reykon, Bonny Lovy, El Roockie, J Quiles, Pasabordo, Rayo y Toby, entre otros.

En 2018, Alkilados durante el marco de la celebración de RUSIA 2018, fue tendencia con los GIFS mundialistas que superaron los 300 millones de visualizaciones. En este mismo año por primera vez Alkilados presentó una propuesta con mariachi al unirse al mexicano Espinoza Paz con quien pusieron a bailar todo el continente con “VEN”.
El 2019 fue un gran año para Alkilados pues con “ENFERMO DE TI” sorprendieron a sus seguidores presentando una nueva propuesta de video musical en colaboración del reconocido caricaturista MATADOR. Su sencillo “UN BESO” conquistó al público internacional con un mensaje de igualdad.

En el mes de septiembre presentaron su canción “MUÉRDEME” un trabajo diferente que cautivó a sus seguidores.

ALKILADOS ganó el premio “MEJOR ARTISTA URBANO-POP URBANO” en los PREMIOS MI GENTE 2019, además fueron nominados en los premios internacionales HEAT en la categoría “MEJOR ARTISTA ANDINO”.
Antes de cerrar el 2019 ALKILADOS le dice al mundo “VAMOS A PORTARNOS MAL”, un himno a la buena onda que invita a pasarla bien, a estar con la persona que nos gusta, a vivir el momento presente sin importar las preocupaciones.

En 2020 Alkilados inicia el año uniéndose como “Amigos de buena voluntad” de Save The Children, una organización internacional que con más de 100 años ha trabajado por los niños y niñas de todo el mundo.
En Mayo, la agrupación colombiana presenta “MI SEMANA” una canción muy especial junto a la mexicana Carolina Ross, pues los protagonistas del video oficial fueron los fans de Alkilados, quienes desde su aislamiento participaron.

Artistas

Artistas

Farruko

MassivoRecords

Piso 21

MassivoRecords

Milly

MassivoRecords

Yessie

MassivoRecords