Mike Bahía

Michael Egred Mejía, más conocido como Mike Bahía (Cali, Colombia, 27 de junio de 1986), es un cantante, músico, guitarrista y administrador de empresas colombiano.

El artista colombiano, logro posicionarse en la música desde muy joven, su pasión por la interpretación se vio reflejada desde los 8 años cuando empezó a tocar guitarra. Nunca imagino que su talento y esencia llegaría a todos los rincones del mundo, trayectoria, lucha y experiencia es lo que hoy en día lo convierten en uno de los exponentes del género urbano en Colombia y en el mundo.
En el 2013, inició su carrera con su participación en el reality La Voz Colombia en su segunda edición, donde hizo parte del equipo de la artista colombiana «Fanny Lu».

En el 2014, su debut musical como solista inició con el tema Buscándote, sencillo producido por «Montana The Producer» (J Álvarez, Chris G El Soldado), «Juan Jhail» (Kevin Roldán, Alkilados) y «Ronny Watts». El Single que fue el cabezote de la serie más vista en Chile ocupó las primeras posiciones de los listados radiales en países como Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Perú, Ecuador, Chile y Ecuador.
Después de “Buscándote” llegaron los sencillos “Estar Contigo”, “Tarde” y colaboraciones donde el artista caleño colocó su sello y estilo musical como “Tú Tienes Razón” de «Gusi», “Le Hace Falta Un Beso” de «Alejandro González» y “Magdalena” de «Alkilados».

En el año 2015 el artista fue nominado como “Revelación Del Año” en la primera edición de los Premios Heat.

En el 2016 después del esfuerzo y tiempo de trabajo, MIKE BAHÍA presenta su primera placa musical titulada “YO SOY”, un trabajo de larga duración que trae plasmada la esencia, sonido y estilo musical del artista colombiano.

“Déjame”, el primer sencillo promocional del álbum, fue compuesto por MIKE BAHÍA bajo la producción del ganador de Grammy «Sky» y mezclado por «Mosty» en los estudios de Infinity Music de la ciudad de Medellín – Colombia.

En el álbum está incluida «Sola Bonita», canción que dio inicio a la carrera musical del artista, cuenta con un video grabado en el desierto Glamis Sand Dunes de Los Ángeles y muestra la esencia que ha marcado la trayectoria de MIKE BAHÍA. Junto a «Déjame» y «Sola Bonita» se encuentran dos colaboraciones internacionales, una junto al cantante boliviano «Bonny Lovy» en «Una Noche en Hawái» y «Alguien me Dijo» sencillo producido por el reconocido «Maffio» que cuenta con la participación del artista jamaiquino «Red Rat».

MIKE BAHÍA cerró el 2017 haciendo parte de la disquera WARNER MUSIC, siendo uno de los artistas más importantes de la música en Colombia, un referente del género Pop y Urban Pop en el país, además de contar con una de las carreras más prometedoras en la industria.

Para dar final de manera exitosa a un año productivo, el caleño presentó “AMANTES”, sencillo que hizo en colaboración con «Greeicy Rendón». Esta canción fue producida por «Juan Jahil» y «Crissin», los mismos productores de “Buscándote” con la participación de Mike en composición.

Mike en 2018 presento “Quédate Aquí”, “Serenata”, “Canción con Mentiras” y “Esta Noche”, además colaboro con el grupo Bogotano «Ventino» en “Yo Te Quiero Más”, y estuvo presente en “Te Besare” en su versión remix al lado de «Jonathan Moly», «Bryant Myers» y «Andy Rivera», pero el tiempo también le alcanzó a Mike para participar en el Reality Mexicano “Mira quien habla”.
En 2019 lanza Lalá; en este nuevo single Mike, en compañía del también colombiano «Ovy On The Drums», productor de impresionantes éxitos como “Te Amo” de «Piso 21» y “Adán y Eva” de «Paulo Londra», entre otros, le pusieron un ritmo realmente contagioso.

Una historia de amor divertida y con un ritmo pegajoso, así es Lalá; inspirada por una mujer que con su belleza y su tentadora maldad quiere divertirse sin medida. Ella tiene esa picardía que la convierte en toda una “Diabla” que enamora con su sonrisa y su sensualidad; y aunque todos saben cuál será su fin, deciden correr el riesgo y caen rendidos a sus pies.

Recientemente promocionó el tema ¨Si tu Amor no Vuelve¨ junto a Greeicy, canción originalmente interpretada por el BINOMIO DE ORO. El tema sencillo y nostálgico acumula alrededor de 17 millones de reproducciones en YouTube.

MIKE BAHÍA hoy en día, es un ejemplo del éxito del género urbano en Colombia, con su esencia y buena actitud, se ha ganado un espacio importante en el ámbito musical, además sigue creciendo su proyección a nivel internacional.

Artistas

Artistas

Milly

MassivoRecords

Piso 21

MassivoRecords

Alkilados

MassivoRecords

Farruko

MassivoRecords