Piso 21

Reconocida en la actualidad como la banda de Urban Pop más importante en Latinoamérica, PISO 21 está integrada por cuatro talentosos jóvenes nacidos en Medellín (Colombia), Pablo Mejía (Pablito), Juan David Huertas (El Profe), David Escobar (Dim) y David Lorduy Hernández (Lorduy) un grupo de amigos que sueñan con superar las fronteras. ¡Y sí que lo han logrado!

En el 2016 firman contrato con WARNER MUSIC MÉXICO al tiempo que lanzan su éxito “Me Llamas” escrita junto a Nicky Jam, canción que ocupó los primeros lugares en plataformas digitales y radios locales, llegando a ser todo un suceso tras una nueva versión REMIX al lado de Maluma, además de convertirse en la canción principal de “La Ley del Corazón” una de las teleseries de mayor audiencia en Colombia, Me Llamas obtuvo certificación de Disco de Platino en Colombia, Latinoamérica y España a pocas semanas de su lanzamiento.

A principios de 2017 surge una nueva apuesta con “Besándote”, todo un hit para la agrupación que se certificó siete veces Disco de Platino en Colombia, Disco de Oro en Chile y México, Disco de Platino en Argentina y España y se convierte en otro escalón para la consolidación internacional de PISO 21 que, a finales del mismo año, lanza una nueva versión de esta canción junto a la inglesa Anne-Marie (Quién ha participado con Clean Bandit, Sean Paul, Ed Sheeran, Rudimental). La conquista de nuevos territorios que se suman al fenómeno musical de los colombianos es un hecho.

Para octubre de ese mismo año, territorios como México, España, Argentina, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Perú, Chile, Honduras, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Salvador, Puerto Rico y por supuesto Colombia, se suman a la fiebre de PISO 21. La Banda presentaría “Déjala que Vuelva” junto a Manuel Turizo, materializando así, el trabajo que por años los motivó a insistir, persistir y nunca desistir.

Con este single y cientos de presentaciones a lo largo y ancho de toda Latinoamérica, Europa y USA, PISO 21 se convierte en uno de los mayores exponentes del Urban pop en la actualidad, obteniendo Disco de Diamante en Colombia y México, Doble Disco de Platino en Argentina y España, Triple Disco de Platino en Chile, llegando a la cima de distintos listados radiales e incluso conquistando el Top # 1 del Billboard Tropical Hot Songs y el Top #100 de Spotify Global; tras haber posicionado esta canción por más de 17 semanas en el Top #1 de Spotify en Colombia e incluirla dentro del Top #50 de Spotify y Deezer Latam, Déjala que vuelva se convirtió en la canción más escuchada del 2018 en todo México.

Pero el trabajo nunca para, y estos colombianos volvieron a sorprender a sus millones de seguidores con una colaboración en la que incursionan en nuevos ritmos gracias al argentino Paulo Londra. “Te Amo” es el título de esta unión con la que consiguieron 50 millones de views a pocas horas de su lanzamiento en youtube, esta canción se ubicó dentro del Top #10 en plataformas digitales en toda Latinoamérica.

Participaron en la ceremonia PERSON OF THE YEAR 2018 de los LATIN GRAMMY, en la cual rindieron tributo a la banda mexicana MANÁ, también fueron invitados especiales en LOS 40 MUSIC AWARDS en Madrid allí se presentaron en vivo junto al cantautor español Pablo Alborán con quienes grabaron el éxito La Llave, en esta velada la banda paisa alternó con artistas internacionales como Dua Lipa, Bebe Rexha, Tom Walker, Bazzi y David Guetta entre otros.

Entre sus participaciones más importantes se encuentran nombres como el del DJ y productor alemán Robin Schulz, también Anne Marie, Zion & Lennox, Pablo Alborán, Paulo Londra, Fonseca, Manuel Turizo y Maluma con quienes participaron como co coaches en LA VOZ México.

Billboard por su lado publicó la lista de los mejores álbumes latinos del 2018, y UBUNTU lanzado en mayo de 2018 ocupó la posición número 5, UBUNTU ha logrado certificaciones de triple platino en México y Colombia.

Su single más reciente “Te Vi” junto al venezolano MICRO TDH, cuenta con más de 170 Millones de visitas en YouTube y ha sobrepasado los 140 Millones de streams en plataformas de escucha.

El arduo trabajo de la banda ha revolucionado las redes sociales y las diferentes plataformas digitales, acaban de superar los 12.7 millones de oyentes mensuales en Spotify, 3.2 millones de seguidores en Instagram, 6,5Millones de suscriptores en su canal de Youtube, y sus vídeos ya suman más de 4 billones y medio de visitas en su canal oficial.

En 2019, logran 3 nominaciones a los premios Billboard de la música latina, en las categorías de Álbum “Latin Pop” del año por UBUNTU, Artista “Latin Pop” del año (Dúo o Grupo) y Artista “Latin Rhythm” del año (Dúo o Grupo).

En este mismo año presentan tres increíbles duetos, Una Vida Para Recordar con Mike Towers, Pa Olvidarme de ella con Christian Nodal y Mami junto a The Black Eyed Peas, con las cuales suman más de 200 millones de visitas en youtube y 300 millones de streamings en plataformas digitales, en octubre de 2019 los colombianos se presentaron en directo desde uno de los festivales más importantes del mundo, Rock en Río ante más de 120.000 personas como invitados especiales de The Black Eyed Peas, a su vez reciben una nominación en los premios MTV EMA 2019 como mejor artista centroamericano.

Con “Dulcecitos” junto a Zion & Lennox, la banda pionera del urban pop en Latinoamérica da inicio al 2020 y sigue conquistando a su público por donde quiera que pase, «Tomar Distancia” grabado desde sus casas en época de confinamiento es su más reciente lanzamiento.

No le pierdan el rastro a estos 4 paisas, que con su trabajo constante y firme siguen dejando el nombre de Colombia en lo más alto de las listas globales con su mejor arma de conquista, su música.

Artistas

Artistas

Farruko

MassivoRecords

Rauw Alejandro

MassivoRecords

Zion y Lennox

MassivoRecords

Mike Bahía

MassivoRecords